Pesca Finess 5

Por: Adolfo Ayala Alcocer

Como el equipo spinning tiende a torcer mas la línea es recomendable destorcerla de vez en cuando, la mejor manera de hacer esto es quitando el señuelo, peso o lo que este amarrado y "trolear" la línea con la lancha por unos minutos, sacando unos 40 a 50 más. de línea y dejar que se estire. Así sacamos todas las vueltas torcidas de nuestra línea.

Otra recomendación es contar con un spool extra para que en caso de que nuestra línea este dando lata porque esta torcida en exceso cambiarla en el acto y seguir pescando. Amén de cambiar la línea con cierta frecuencia.

La caña debe ser ligera y sensible, con una buena acción para asentar el anzuelo y trabajar la lobina. Una caña como la G-Loomis GL² SJR722 de 6' nos permite pescar lombriz finesse con la seguridad de que podremos detectar los strikes, asentar el anzuelo con firmeza y pelear la lobina con tranquilidad. Esta caña esta hecha para líneas de 6 a 12 libras y pesos de 1/8 a 3/8 de oz. Su sensibilidad es excelente.

Una variante es la que se denomina Carolina invertido o Drop-shot Rig, es para pesca vertical y el amarre cambia de la siguiente manera: se amarra el anzuelo con un nudo palomar dejando la punta libre de unos 15 a 90 cms. En la punta libre se amarra el peso, de esta manera la lombriz queda esos centímetros arriba del fondo, dependiendo de la profundidad será el peso, como este amarre se usa en el fondo es importante alcanzarlo de inmediato, un peso de 3/16 a 3/8 onzas será lo más recomendable.


Diagrama del Drop-shot Rig (Carolina invertido)

[1][2][3][4][5][6 ->]
(c) 2001, Adolfo Ayala, La Pesca Deportiva en México